top of page

Techno y sus subgéneros

Siempre ha sido un gran reto reconocer las diferencias y los géneros de la música electrónica, por esto, Colombia Electrónica les trae las definiciones y características del techno y sus subgéneros.



Techno:

Género musical que aparece en Detroit a finales de los ochenta, muy influenciado por el house de Chicago, el electro neoyorquino y el synth-pop europeo. Música de baile abstracta y futurista que en años sucesivos se ha ido haciendo más dura y compleja.

 

Hard techno:

La música de las raves empezó a ser más rápida y basada en ritmos entrecortados, más dura y plagada de voces chillonas. The Prodigy fue el grupo más popular del fenómeno hardcore que más tarde dio a luz al jungle, aunque también hubo una variante techno impulsada desde Bélgica.

 

Acid:

Evolución del house hacia los sonidos crujientes, repetitivos y lisérgicos creados con el aparato TB-303 de Roland. Su símbolo fue el famoso "Smiley", y sus inventores el grupo Phuture (DJ Pierre y Spanky) con el tema "Acid Trax" (editado en 1987). Damon Wild y Hardfloor fueron los abanderados del sonido post-acid a mediados de los noventa.

 

Ambient techno:

Música climática, relajada, atmosférica y evocadora que incide en la profundidad y los espacios abiertos. Se basa en la superposición de sonidos y capas sintéticas y su inventor indiscutible fue Brian Eno. Nada que ver con la new age.

 

Progressive techno:

Calificativo que se aplica tanto al house como al techno, aunque últimamente también se aplica a la evolución "seria" del trance tras el cambio de siglo. A comienzos de los noventa, el progressive house fue un estilo complejo y evolutivo, con dubs, bases de percusión y samples del pop y músicas exóticas.

 

Minimal techno:

Califica a un tipo de música que utiliza muy pocos sonidos y ritmos repetitivos y que, sin embargo, suele arrojar resultados creativos asombrosos. Normalmente se aplica al techno (todo el sonido derivado de Basic Channel) y al house más experimental.

 

Dub-techno:

Dub-techno es un subgénero del techno que combina el estilo con elementos de la música dub, incluidas sus técnicas de producción e influencias culturales.

 

Techno industrial:

El techno industrial es un subgénero del techno y la música de baile industrial que se originó en la década de 1990. [1] Característicamente, incorpora influencias del sonido sombrío y ruidoso y la estética de los primeros actos de música industrial, particularmente Cabaret Voltaire y Throbbing Gristle

 

AGENDATE PARA LOS PRÓXIMOS BAILES


 

Gracias por leernos, si te gustó este artículo, comenta y eres bienvenid@ de compartirlo; nos vemos pronto en la pista de baile

bottom of page