top of page

LA MEJOR EDICIÓN DEL BAUM FESTIVAL ESTÁ AQUÍ – PREPÁRATE CON COLOMBIA ELECTRÓNICA.

Actualizado: 18 may 2023

Escrito por: Juan David Otálora




Cada vez que llega mayo, los amantes de la electrónica underground en Colombia se prenden al saber que se aproxima la cita más grande, el rave más importante del país. El Baum Festival, en este caso, conmemorando su 7ma edición.


Recordemos, que este gran evento masivo empezó en el año 2015, consiguiendo un inicio de ensueño, “bookeando” para ese entonces, dos de las leyendas más aclamadas de la industria: Danny Tenaglia y Dubfire. Y como teloneros de gran calibre, Anja Schneider , Paul Ritch y Claptone, siendo quiénes comandarían la parada de ese festival con aspiraciones de gigantes…


Bogotá pedía a gritos espacios cómo ese, lugares en donde se pueda celebrar algo tan inmenso y amplio como lo es la música electrónica. La marca BAUM Bogotá junto con Páramo, serían las idóneas para comenzar año tras año a evolucionar estás ideas a conceptos más concretos y profesionales. Dando como resultado, ediciones cada vez superiores a la anterior; notando que sus progresos serían tomados con alta aceptación por parte de los capitalinos y en general por todo el país.


El festival se ha caracterizado por brindar una experiencia musical fuera de lo común, manejando una variedad de subgéneros para todos los tipos de asistentes. Enfocándose en lo mejor del circuito internacional, obteniendo traer artistas del nivel de: Jeff Mills, Juan Atkins, Len Faki, ARTBAT, Green Velvet, Slam, Adam Beyer, Pan Pot, Ellen Allien, Boris Brejcha, entre otros. Pero sin descuidar el crecimiento local, viendo en versiones pasadas, la participación de colectivos nacionales invitados como Sensor, Insurgentes, Unterbog, y para el presente año: BULTO el 20 de mayo y DOOM Bogotá para el 21.



(Así se vivió el Baum Festival del año 2019)




El evento ha tratado de realizarse en locaciones aptas y cómodas para todos sus ravers. Pasando por Multiparque, Club Bellavista y desde el año anterior, Corferias. Siendo el espacio más imponente y adaptable a las necesidades de un evento de esta envergadura. Rememorando que, en el año 2022, se calculó que, por día, había una asistencia de 24 mil personas aproximadamente, siendo este número el mayor en antiguas versiones.




¿Qué podemos esperar del actual Baum Festival en cuanto a dinámicas y espacios?



Baum Festival 2023


- Fechas: 20, 21 de mayo

- Lugar: Corferias - Cra. 37 #24 - 67

- 22 artistas nacionales

- 42 artistas internacionales

- 5 Live Sets

- 1 Vinyl Set

- Duración: ambos días de 1:30 pm a 3am

- 4 escenarios con la mejor infraestructura y sonido

- Zonas de comida con diferentes propuestas gastronómicas

- Espacios de descanso y relajación

- Activaciones de marcas aliadas.




Ya teniendo un panorama más amplio y claro de lo que fue, es y será este año el Baum Festival, les queremos dar varios consejos por si es la primera vez o si sencillamente quieren prepararse de una mejor manera para estas dos fechas tan especial.






Consejos de raver By: Colombia Electrónica


1. La afluencia de personas que van a asistir al evento será inmensa, así que te recomendamos irte en transporte público (Transmilenio), así ahorraras tiempos en trancones. La estación en la que te debes bajar se llama RECINTO FERIAL.


2. Lleva en tu celular una ruta de baile asegurando tus artistas favoritos (Pon un Screenshot como fondo de pantalla) será más fácil guiarte.


3. Luce un Outfit "acorde" al clima que se pronostique, previniéndote de cualquier imprevisto.


4. Compra unas suelas ortopédicas para que tus pies no sufran el trajín de los dos días de baile.


5. Recarga tu manilla Cashless antes de entrar al festival, te ahorrará tiempo de filas.


6. Compra barras energéticas o "paquetes", es mejor no estar saliendo del stage a cada rato.


7. Lleva contigo un canguro o riñonera para guardar tus pertenencias, es importante que no te vayan hacer “cosquilleo”.


8. Conéctate a la red 3g, así será más fácil encontrar señal para una emergencia.


9. Entre el parche, lleven una power bank, siempre son necesarias.


10. Es muy importante que, a la salida de cada día, no estén solos, ahí es donde se ven la mayoría de robos.


11. Dos días antes del festival, tomen Pedialite o Hidraplus, consiguiendo que el cuerpo este dispuesto a los dos días exigencias.


12. Comprar medias de compresión para no sentir el cansancio lumbar y estar más tiempo bailando.



13. Si saben que van a rematar, no se excedan y tenga previamente comprado frutas, alimentos y electrolitos.


14. El festival cuenta con varias zonas de descanso, hagan uso de estos espacios de esparcimiento y relajación.


15. Visiten todas las activaciones de marca que el Baum Festival ofrece. Son variadas y muchas veces regalan merch o accesorios.





¿Musicalmente qué voy a poder escuchar este año?




Como lo he mencionado anteriormente, la marca Páramo y Baum Bogotá siempre resaltan por su excelente curaduría musical. Teniendo en cuenta varios factores a la hora de elegir un Line Up: Lo que está sonando fuerte en el circuito nacional e internacional, lo mejor del continente suramericano, los mejores performances, lo mejor de la vieja escuela y las nuevas joyas del ahora.





Ahora bien, ¿Qué subgéneros vamos a poder presenciar en ambos días? Aquí se lo contamos:



Baum Festival 2023 posee una variedad amplía de géneros electrónicos entre, House, Melodic, Minimal, Techno, Dark techno, Acid, Trance, Hard techno y Hard Trance. Realmente es un evento que abarca gran cantidad de sonidos, vibras y sensaciones, serán dos noches enfocadas a la buena música.


Sabemos que muchas personas nuevas van a asistir al festival y es normal que no logren diferenciar los subgéneros, así que aquí le recomendamos DJs internacionales según algunas características de la misma música y fiesta.




Si te gusta los BPMs altos y los ritmos duros, te recomendados que escuches a:


Charlie Sparks

Sara Landry

Anetha

Basswell

Kobosil

Cera Khin

Perc

Funk Tribu



Si tu preferencia es más clásica, techno Berlín, Detroit y sus vertientes, estos son los DJs para ti:


Ben Sims

Ben Klock

Carl Craig

Adiel

Animal Trainer

Vincent Newmann

Sven Väth

Octave One Live



Si quieres llevar un festival más tipo "Afterlife", melodic techno, progressive, te recomendamos estos artistas:


Colyn

Innellea

Joris Voorn

KAS:ST

Mind Againts

Nicola Crúz

Gioli & Assia

DJ Tennis

Kevin de Vries

Vitalic

Vintage Culture



Si tu mood es más de atmosferas envolventes y bajos contundentes, no dejes de escuchar a:


Amelie Lens

Nina Kraviz

Farrago

Reinier Zonneveld Live

Llily Palmer

Elli Acula

Richie Hawtin



Si eres más bien experimental y abierto a la hora de vivir un festival, de seguro estos shows no te van a defraudar:


Héctor Oaks

DJ Holographic

Maya Jane Coles

Âme Live

JASSS

Moritz lll

OKRAA Live

Roman Flügel

Adi

Rakans



Por último y lo más importante, no dejemos de apoyar el talento colombiano. La cuota cafetera es bastante alta, 22 performances con el mismo talento o más que los internacionales que nos visitan. Apropiémonos de nuestros ritmos, nuestros emergentes y esas futuras estrellas de la música electrónica que van a ir capturando todas las pistas de baile del mundo entero paso a paso.


Añadan varios de estos artistas nacionales a su ruta de baile. Sera fácil guiarse teniendo estos nombres: Selva, Little D, Emilio Mustafa, Alejandra Rosales, Polinne Moth, Manolo Correal, Julio Garcés B2B Memek, Julio Victoria, Don G, Alejandro López, Jesuz x, Hernan Cayetano, System Below, Insurgent, SARA, Sonico, Funk Tribu, Cami Vásquez, Freddy Quiroga, Sánchez Jr, Nina Fka Randy.


El Baum Festival llegó para quedarse por la eternidad en la capital. Será el baile más variado y contundente que se podrán pegar.


Recuerden que aún hay boletería disponible y con nosotros las pueden adquirir, tanto si deciden ir sólo un día, como el combo. Nos vemos en el dancefloor.



 

Gracias por leernos, sí te gustó este artículo, comenta y eres bienvenid@ de compartirla; nos vemos en la pista de baile.

bottom of page