top of page

CONSTANCIA Y DEDICACIÓN AL SONIDO UNDER. ENTREVISTA - RADIO BERLÍN

Para nosotros es un placer absoluto poder entrevistar a uno de los clubes más importantes y relevantes de la capital @radioberlin_ ...




¿Cómo han conseguido ser un club que ha perdurado por tantos años en diferentes sitios?


En Radioberlin tenemos un grupo de trabajo que ha perdurado bastante y se ha mantenido gracias a su constancia y compromiso con la escena techno en Colombia, además de ser pioneros en la promoción de eventos y artistas a nivel nacional e internacional.



¿Cuáles han sido los momentos más icónicos de los últimos 3 años?


Durante la pandemia fueron tiempos difíciles para organizadores y promotores, sin embargo, RadioBerlin logro mantenerse y sacar adelante sus eventos y experiencias. Uno de los momentos más icónicos fue el cierre de nuestra antigua ubicación que dio mucho de qué hablar en todas partes del mundo.



¿Cuál es la clave para lograr tener una aceptación alta a diferentes tipos de subgéneros electrónicos?


RadioBerlin se caracteriza por promover diferentes géneros de la electrónica donde estudiamos muy bien el público al que nos vamos a dirigir para ofrecer más que todo conceptos en cada subgénero y evento que se realiza.




¿Cuáles son los valores principales de la marca Radio Berlín?


En Radioberlin somos pioneros en la honestidad y respeto por la música y sus artistas, uno de nuestros valores más fundamentales es la perseverancia que es la que nos ayuda a trascender en la operación de cada noche.



¿Tienen alguna manera de educar a sus asistentes?


Al raver por lo general le enseñamos conductas básicas de comportamiento dentro y fuera del club ya que la sociedad se fija mucho en nuestra escena y debemos cuidarla entre todos, la imagen es esencial para profundizar en la escena colombiana.



¿Cuáles son los bookings soñados para el club para el 2024?


Tenemos pensando con nuestra nueva extensión @rbpresenta enfocarnos un poco más en los eventos masivos donde se expondrán varios de los mejores artistas a nivel mundial, no podemos dar nombres todavía pero el club y la marca promete realizar eventos con la mejor producción del mercado.



¿A qué se debe el uso de la famosa “jaula” es un concepto?


La jaula es un símbolo de unión, es un referente para el raver ya que en ella puede liberar sus preocupaciones, sus problemas, sus alegrías y trascender en la pista de baile, para nosotros la jaula es la razón por la cual iniciamos la operación en las noches capitalinas.



¿Cuál ha sido la máxima enseñanza que les ha dejado la escena electrónica a la marca?


Hemos aprendido bastantes cosas, como el de insistir, persistir y no desistir, además de enseñar a las nuevas generaciones sobre el valor de la música como expresión artística y cultural.



¿Qué consejos podrían darles a los empresarios que quieren construir su propio club de electrónica?


Para lograr tener un club es necesario tener mucha constancia, trabajar muy duro y ser honesto para que las cosas puedan salir adelante y lograr dejar huella.



En 3 palabras ¿cómo definirías Radio Berlín?


Underground, Música, cultura


 

Gracias por leernos, si te gustó está entrevista, comenta y eres bienvenid@ de compartirlo; nos vemos pronto en la pista de baile.

Comments


bottom of page