top of page

LA IA CREA UN MUNDO PERFECTO SOBRE MÚSICA ELECTRÓNICA - CANDY FLIP FESTIVAL

Actualizado: 30 ago 2023


Bogotá es igual a terreno fértil para los eventos masivos que comprenden todo el mundo de la música electrónica. Es por eso que el gran colectivo Candy Flip, decide lanzarse al ruedo para conquistar los corazones de los capitalinos; una vez más, con una propuesta novedosa y actual a la realidad virtual.





¡LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL LLEGÓ PARA QUEDARSE!


BOGOTÁ - 16 DE SEPTIEMBRE


Candy Flip Festival es una experiencia innovadora y fresca de música electrónica que combinará los mejores géneros: techno, house, hard techno, tech house y melodic techno en un viaje post - apocalíptico. En el que las artes digitales, la inteligencia artificial, la conciencia ecológica y la salud mental proponen una revolución en la manera de pensar y comunicarnos a través del baile.






HISTORIA DEL FESTIVAL:


En el año 2043, LEX, una IA rebelde domina el mundo. "La Resistencia" lucha contra LEX con música electrónica y baile. A través de raves clandestinos, buscan códigos secretos para derrotarlo. Adéntrate en un mundo post-apocalíptico dominado por está tiránica IA y únete a la resistencia que busca la libertad a través de la música y el baile.







EL FESTIVAL VA A GIRAR EN TORNO A 4 ECOSISTEMAS:



1: TECNOLOGÍA:

La historia girará en torno a la Inteligencia Artificial y la Realidad Aumentada. Los asistentes tendrán la oportunidad de interactuar con Lex, una IA que forma parte de la narrativa del festival. Se desarrollarán diversos filtros de realidad aumentada para promover el festival y se crearán experiencias visuales inmersivas para el día del evento teniendo en cuenta sus 3 stages.


2: ARTE:


El festival va tener los mejore aliados, ya que va a colabora con IDARTES y el festival ARTTEC para presentar un pabellón que hará volar a todos sus asistentes, gracias a su concepto alineado con la tecnología.
Este espacio contará con instalaciones artísticas basadas en tecnología, como Projection Mapping y Light Art Installations.
Galería de NFT gracias a la colaboración con Loboart El arte visual del festival se creará utilizando Inteligencia Artificial y contará con la presencia de tres VJs mezclando las visuales en vivo durante el festival: berserkervj, rabbeat.mov y el_emisor.


3: CONCIENCIA ECOLÓGICA:


Y es que los chicos de Candy Flip realmente le apuestan a un mejor futuro para el planeta. En Alianza con Bosques Nagal esperan ser un festival con huella de carbono cero y plantarán un árbol por cada boleta vendida en el César. Se esperan sembrar 10.000 árboles que absorberán 2.500 Toneladas de CO2 anuales. Además, implementarán estrategias de Economía Circular para reaprovechar la mayoría de los residuos del festival en colaboración con 3Lupz.



4: ESPIRITUALIDAD Y SALUD MENTAL:


Candy Flip como marca busca transformar la percepción de los festivales de música electrónica. En asociación con Moisés Furman y María Villegas, se llevarán a cabo actividades para enseñarle a los asistentes a meditar y respirar para mejorar su experiencia. Se busca promover un sentido de comunidad y bienestar, y a través de la música, conectar a las personas entre sí y consigo mismas en un nivel superior.
Zona Zen en colaboración con Échele Cabeza: un espacio dedicado a la recuperación y cuidado de nuestros asistentes en el festival.

PROTOCOLOS DE SEGURIDAD:


Y por último, algo que realmente le hacia falta a la escena. El equipo de Candy Flip desarrolló un protocolo innovador para la prevención y recuperación de celulares perdidos o robados, además tendrán un número de teléfono dedicado para alertar cualquier emergencia, sea de salud o de seguridad.




MODELO DE NEGOCIO DEL CANDY FLIP FESTIVAL:





 

¡EL FESTIVAL TENDRÁ MÁS QUE CALIDAD ASEGURADA!


Candy Flip es la disquera más grande de música electrónica en América Latina, la cual está dedicada a transformar la industria musical utilizando herramientas tecnológicas. Fundada por Juan Sebastián Vásquez y Sasha Nicolai Canal en 2016, hoy cuenta con un catálogo de más de 400 lanzamientos y más de 200 artistas de todo el mundo. Candy Flip, no solo es música, también es tecnología y experiencia




SOUNDCLOUD CANDY FLIP:





 

¿DÓNDE SERÁ EL FESTIVAL?


(CENTRO DE EVENTOS DE LA AUTOPISTA NORTE)


BOGOTÁ


PDT: Les recomendamos ir en Transmilenio hasta el Portal Norte y tomar un bus que los deje al frente del evento.





ARTISTAS DESTACADOS DEL FESTIVAL SEGUN SUBGÉNERO:


KEVIN SAUNDERSON - TECHNO

ROUTE 94 - HOUSE

METARAPH - INDUSTRIAL

BEC - TECHNO

OOSTIL - MELODIC

LOURDES 4X2 SOUFLY - HARD TECHNO SEBASTIAN XOTTELO - TEC HOUSE

NATHAN BARATO - TECH HOUSE

PAUL RITCH - TECHNO, MINIMAL

BOSTON 168 - ACID

MAGDALENA - MELODIC

NAKADIA - DARK TECHNO

CARLO LIO - TECHNO

ANDRES CAMPO - TECHNO

MANNI DEE - ACID, TECHNO

GIO COLONA - HOUSE, TECH HOUSE

JORDAN JOHN - HOUSE

WAYNE - TECHNO

ARTUNDUAGA - HOUSE, TECHNO



 

TOP 3 SETS RECOMENDADOS - ARTISTAS INTERNACIONALES:





 

TOP 3 SETS RECOMENDADOS - TALENTO NACIONAL:








 


ÑAPA MULTIMEDIA:


ENTREVISTA DE LUCHO CLOUD CON LOS ORGANIZADORES DEL CANDY FLIP FESTIVAL :




 

RECUERDEN, AÚN QUEDAN ENTADAS DISPONIBLES. LAS PUEDEN ADQUIRIR CON NOSOTROS AL WA +57 312 4837595 O AL SIGUIENTE LINK HTTPS://FEST.CANDYFLIP.CO/


 

Gracias por leernos, si te gustó este artículo, comenta y eres bienvenid@ de compartirlo; nos vemos pronto en la pista de baile.




Entradas recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page