top of page

WORK HARD, PLAY HARD - ENTREVISTA BRIELA VENENO.


Para nosotros es una total alegría poder tener contacto contigo para realizar está entrevista. Creemos en tu talento y en la pasión que le metes a tu música. Gracias por darle un pedacito de ti a nuestra audiencia.





¿Cuéntanos un poco acerca de tu alma artística? Sabemos que cantas y vives la música de una manera singular.


Desde siempre como a muchos de nosotros, la música ha sido lo que más me mueve y también lo que me permite conectar de forma genuina y fuerte con cada persona. Me gusta toda la música, y siento que lo más maravilloso es poder compartir lo que cada género o sonido en general provee. Y es cierto, me gusta cantar, quiero enfocarme en ese lado también y generar una nueva propuesta.




¿Tienes algún método de cómo manejar la imagen en redes sociales? Creemos que es una cualidad esencial para un artista moderno.



Siento que es fundamental lograr entender las herramientas de difusión, y aparte de sacarles provecho claramente, que pueda llegar a ser algo divertido. En mi caso me gusta jugar con la colorimetría, compartir contenido valioso y que muestre mi proceso musical, sin tener que dejar de ser yo en mi cotidianidad, fuera de mi contraste de DJ.




¿Cómo podrías describir tu proyecto de BRIELA VENENO?


Si tuviese que usar algunas palabras, escogería: Imponente, fuerte y genuino. La idea de crear a BRIELA VENENO, siempre fue generar un espacio para transmitir lo sonidos que evoca mi esencia, ya sea con la fuerza de mi línea madre como el Industrial, o en mi contraste con sonidos muy envolventes como lo es el mental.






¿Quiénes son tus referentes nacionales e internacionales?


NACIONALES: Sánchez Jr. - Cami Vásquez
INTERNACIONALES: Anastasia Kristensen - Vera Grace - REBEKAH





¿Tienes planeado comenzar a producir música electrónica prontamente?


En el ámbito de la producción ya di mi primer paso, se realizó un lanzamiento en el sello brasileño OMENTALIX bajo mi AKA ¨MIOCARDIO¨ que es el proyecto que manejo con Sánchez Jr. Sin embargo, el sonido es un equilibrio entre nosotros dos. Para este año profundizare en la producción con el proyecto de BRIELA y así compartirles mi propuesta del sonido que quiero lograr.




¿Cuáles han sido tus tres momentos más gratos de lo que llevas de artista techno?


Tuve un evento en Neiva hace un tiempo en cual sentí un antes y un después de BRIELA, luego de haber organizado mi set de una forma distinta. Desde ese momento entendí como debía y como quería sonar, así que fue increíble.
Por supuesto que haber tenido la oportunidad de tocar en uno de los clubes de Berlín debía estar en esta lista, lo cual fue muy gratificante.
Este momento es más general, pero he tenido la fortuna de bajarme de varios escenarios y recibir mucho amor de parte de los asistentes o colectivos, e incluso el recibir regalos, lo cual para mí ha sido muy valioso.






¿Cómo podrías describir al público colombiano contigo? ¿Sentiste diferencias al viajar fuera del país?


En realidad, en ambos escenarios me he sentido muy agradecida y afortunada de la receptividad del público. La energía colombiana al igual que la que sentí en Europa son muy gratificantes, ambas con mucha euforia y alegría de la música que se compartió.




¿Qué prefieres mezclar más? ¿Mental techno o Hard industrial? Sabemos que son tus líneas predilectas.


Como lo he mencionado en varias ocasiones, yo amo toda la música, hablando incluso fuera del género electrónico ̈ así que ambos los disfruto bastante, sin embargo, el Industrial lo amo, porque me permite transmitir mi contraste más potente ya que es un parte mío que generalmente trato de tener canalizada. Y el mental por otro lado lo siento más como el género con el cual me quiero sumergir, y cuando lo mezclo se transforma en una energía de trance muy mía, así que son extremos muy específicos que disfruto muchísimo.



¿Qué cosas cambiarías o mejorarías de la escena actual del país?



Me gustaría que hubiese un poco más de respeto para todo el mundo, todos desconocen el proceso de todos, e independientemente de cómo cada uno decida llevar ese proceso, o tenga más o menos oportunidades, todos deberíamos aprender a opinar de una forma más constructiva, entendiendo que esto es un camino largo y que siempre se puede opinar de la mejor manera, con el objetivo de construir algo bueno entre todos, la escena Colombiana tiene un talento increíble, en mi perspectiva, solo falta entender que hay suficiente espacio para que muchos lo hagamos bien.


Dale 3 consejos a los DJs que están empezando y desean conseguir toques o oportunidades


La base de todo es la convicción, la disciplina y sobre todo creer en uno mismo.
Busquen su esencia musical, yo no llevo mucha trayectoria o bueno, no igual de larga a muchos Dj´s que respeto inmensamente, pero en mi tiempo algo que me ha funcionado, es mantener la esencia de lo que quiero proyectar por medio de mi música. No digo que no se deba experimentar, porque de eso se trata todo, pero si de enfocarse lo suficiente como para construir una esencia musical con la que ya reconozcan como suena tu proyecto.
Las oportunidades son para tomarse, para crecer, para corregir si es necesario y para aprender. Pero antes de ser Dj, o ser médico, o profesor o lo que sea, primero se debe aprender a ser persona.



Posdata: Gracias por creer en este proyecto y por brindarme este espacio y este gran apoyo, un abrazo.



 

Gracias por leernos, si te gustó está entrevista, comenta y eres bienvenid@ de compartirlo; nos vemos pronto en la pista de baile.

Comments


bottom of page