top of page

Visión y experiencia de un profesor de academia para DJ´s, Aklow - Deejay Academy.

La música electrónica es un mundo de infinitas interpretaciones y es por esto que decidimos conocer e indagar un punto de vista muy interesante para el desarrollo y el aprendizaje de uno de los artes más bonitos de la vida; la mezcla y la producción musical. En esta ocasión, tuvimos contacto con Aklow, DJ/Productor de la ciudad de Bogotá, profesor de la famosa academia, Deejay Academy.



1: ¿Cómo ha sido todo el proceso pedagógico que has emprendido para enseñar en Deejay Academy siendo tan joven?


R: Cuando arranqué en el mundo de la música aún seguía en el colegio y el tiempo se me limitaba bastante, por lo que YouTube se convirtió en mi profesor, cada tutorial que veía me aportaba algo positivo en mi proceso de aprendizaje. Todo lo que aprendía en YouTube lo aplicaba a cada track que creaba. Tuve un parcero que me enseñó muchas cosas cuando empecé en este mundo de la música, su nombre es Dvol, un gran productor musical. Conforme pasó el tiempo tuve profesores personalizados que me aportaron en mi proceso de formación, de los cuales destaco a Dvit Bousa y a No Neim. También estudié “Mezclas Dj Pro” en la academia en la que trabajo actualmente, y me gradué siendo uno de los estudiantes más destacados.


2: ¿Cómo tienes planteadas tus clases? ¿Nos puedes dar detalles de tu metodología? ¿Enseñanzas?


R: Siempre he pensado que la práctica hace al maestro y aunque la teoría es muy importante, siempre procuro que mis estudiantes apliquen la teoría vista en su proceso de práctica.

3: ¿Consideras que desde las escuelas se puede llegar fácil a el mundo laboral como DJ? Teniendo en cuenta que el negocio es cerrado y dan pocas oportunidades en los line ups semana a semana.


R: Siento que lo más importante es tener un estilo que te destaque como dj, si a eso le sumas un certificado que verifique que eres profesional en el campo, tus oportunidades de ejercer en el área laboral aumentarán consideradamente, pero algo que siempre le recalco a mis estudiantes es que aprovechen los espacios de la academia para hacer contactos, y que entre los mismos estudiantes se ayuden para crecer juntos.


4: ¿Cuál crees que es el plus de aprender en una escuela de DJs a iniciar desde el empirismo?


R: La ventaja principal es que conocerás desde el inicio cómo funcionan los equipos profesionales para DJs, además que tú proceso de aprendizaje siempre estará acompañado de un profesor que te dará constantemente un feedback para que vayas mejorando en tu técnica.

5: ¿Quién de tus alumnos consideras que será la nueva joya de la música?


R: Uff tengo varios, pero destaco a Piliyo, a Rod Jech, a Juan Pablo Franco y a Mateo G4. Tienen un talento increíble y sé que, si siguen siendo constantes con su trabajo, llegarán muy lejos en la música.


6: ¿Cuál ha sido la experiencia más enriquecedora de lo que llevas como mentor y profesor?


R: He tenido muy buenas experiencias, pero me quedo con el hecho de poder enseñarle a los niños y poder transmitirles el amor que siento a hacia la música, lo más bello de todo ha sido verlos crecer en su proceso de formación como Dj’s a tan temprana edad, sin duda alguna es algo que me alegra el alma.

 

Gracias por leernos, si te gustó está entrevista, comenta y eres bienvenid@ de compartirlo; nos vemos pronto en la pista de baile

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page