top of page

Un día oscuro para la música electrónica, Erick Morillo muere a sus 49 años en Miami, Florida.



Colombia Electrónica y toda la escena musical siente una tristeza indescriptible al informar que en las horas de la mañana en la ciudad de Miami (EE. UU), se encontró el cuerpo sin vida del productor musical y Dj Colombo-americano, Erick Morillo, a la edad de 49 años. El departamento de policía de Miami sacó un comunicado de prensa y Ernesto Rodríguez, portavoz de jurisdicción, declaró que aún no se esclarecen los hechos de la muerte del artista neoyorquino, “las circunstancias alrededor de su muerte no están claras, actualmente los agentes se encuentran en la primera fase de la investigación para determinar que sucedió”, añadiendo también que el cuerpo fue hallado en su casa en Miami Beach.

Semanas antes del trágico hecho, Erick Morillo había sido arrestado y acusado por ataque sexual, según fuentes oficiales, Morillo había sido denunciado por una mujer que dijo haberse despertado “desnuda” en la habitación del Dj sin su consentimiento, se sigue investigando más a fondo si este fue una de los causales que desencadeno este terrible acontecimiento que deja en luto a todos sus seguidores a nivel mundial.


Erick Morillo fue reconocido musicalmente por ser uno de los artistas más completos y dedicados a la escena House mundial, recalcando la importancia que tuvo en todo el circuito electrónico de Europa, pero su máximo esplendor fue en la isla de Ibiza, España, aquí logró tener el galardón de ser el mejor Dj House en el año 1998, también fue nominado como mejor Dj internacional en los premios Muzik, donde ganó dos premios para el mejor sello discográfico con su disquera Subliminal Récords. Produjo infinidad de éxitos prestigiosos, pero el que lo llevo al estrellato en el año 1993 fue, ¡la producción de “I Like to Move It!, un track con influencia de Latín House, lleno de alegría, vocales y mucho groove, incluso esta canción fue versionada en el año 2005 para luego saltar a la pantalla gigante siendo parte del soundtrack de la famosa película animada, Madagascar.

En los últimos diez años Erick Morillo lanzó un total de 12 producciones entre 2018 y 2020, la más reciente, Afrotech, siendo una colaboración con el artista estadounidense Antranig. Entre las próximas fechas que tenía eran la edición del Coachella 2021, prevista para los dos primeros fines de semana de abril y el festival Open Air en Ámsterdam fechados para el mes de junio del mismo año.

Esta noticia seguirá en desarrollo y se seguirá informando de todos los pormenores que deja la muerte de esta celebridad del mundo musical. De ante mano lamentamos este suceso y mandamos nuestras condolencias a toda su familia, amigos y seres cercanos al artista, la industria está de luto.


Artistas y personajes de a la industria han mostrado su tristeza mediante sus redes



 
0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page