top of page

¿Qué ha pasado en la escena electrónica? Junio 2021

Discogs alcanza los 500 millones de discos


Discogs ha publicado un nuevo informe que muestra que su circulación ha superado los 500 millones de discos digitales, gracias a las aportaciones de más de 3 millones de usuarios que han compartido sus colecciones discográficas con reconocidas plataformas digitales. La noticia se dio a conocer tres meses después de que Discogs revelara que sus ventas de vinilos en el mercado habían aumentado un 40% en el último 2020 y coincidían con la pandemia. Esto demuestra que los usuarios han utilizado el mayor tiempo que pasan en casa para actualizar sus catálogos de música, mientras comparten esa información con plataformas conocidas y otros usuarios y visitantes.

 

Se estrena nuevo libro que resaltará el talento de 95 mujeres pioneras de la música electrónica


El próximo mes se publicará un nuevo libro que documentará a las mujeres detrás de la música electrónica. La breve historia de la música electrónica de Johann Merrich y su heroína se lanzará el 1 de julio, destacando a 95 compositoras de todo el mundo y sus contribuciones al desarrollo y transformación de la música electrónica.


"En la forma digital, la historia de las obras de música electrónica femenina se separa del mundo masculino, por lo que sigue caminando por el camino de la exclusión. La complejidad de resolver el problema radica en los pocos nombres que están fuera de contacto con los grandes exponentes de escena electrónica" dice el comunicado que anuncia el libro.
 

El festival Dekmantel de Holanda anuncia su cartel completo de artistas para este 2021



Dekmantel ha lanzado un plan completo para 2021 para su festival de música insignia en los Países Bajos. Después de anunciar que el festival se llevará a cabo en el país el 30 de junio, Dekmantel 2021 ingresará este año en el lugar habitual de Het Amsterdamse Bos y parece que no tendrá restricciones. Desde el 4 de agosto hasta el 8 de agosto de este año, este festival puede celebrarse después de que la tasa de infección holandesa baje drásticamente. Ayer, 15 de junio, se notificaron 1.000 casos nuevos, lo que representa una disminución del promedio de unos 7.000 nuevos casos por día a principios de mayo.

 

Gracias por leernos, si te gustó estas noticias, comenta y eres bienvenid@ de compartirla; nos vemos pronto en la pista de baile

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page