top of page

Support de corazón a la escena industrial femenina - Entrevista Industrial Girls

Como es costumbre, nos gusta que nuestra audiencia conozca de primera mano toda la información de sus djs o colectivos favoritos. Para esta ocasión, tuvimos una charla muy amena con la gran @andhray_ , cabeza de @industrialgrilsmusic, prepárense para lo mejor...




¿Cuéntanos un poco más a fondo de cómo surgió Industrial Girls y cuál es su propósito principal?



El nombre de Industrial Girls busca siempre la firme idea de tener un concepto de mujeres rebeldes que no se ajustan entre los estándares musicales y sociales. También es asociado con el enfoque al género musical del Techno Industrial que puede ser un completo mar en sonidos y sub géneros.
Surgió inicialmente como una plataforma de eventos enfocada hacia el apoyo y crecimiento de la escena femenina donde se da total libertad a la identidad y el desarrollo musical permitiendo la libre expresión y desarrollo durante shows en vivo de productoras y djs autodidactas de la escena electrónica underground mundial.


(Fundadora de Industrial Girls - Andhray)



¿Cómo el apoyo a las mujeres ha influenciado toda una nueva ola de artistas del industrial?


Ha sido muy positivo en un espacio donde prima la libertad y el respeto, siento que permites el crecimiento y la exploración personal de las artistas.
Así mismo trae cosas muy efectivas para la economía, generando empleos constantemente y un soporte para futuras generaciones.






¿Cómo ha sido la experiencia de manejar el label de Industrial Girls teniendo ya algunos compilados de renombre?


Ha ido fluyendo y es una casualidad muy bonita, ya que se ha formado como un proyecto sin ánimo de lucro que a través de la música se ha logrado apoyar diferentes problemáticas femeninas a través de donaciones anuales.
Así que, no siempre es fácil encontrar apoyo en artistas de renombre.
El año pasado contribuimos a la primera casa de ayuda Queer en Colombia por la red comunitaria trans.




Y fue gracias al apoyo de grandes artistas como ØTTA, Juliana Yamasaki, Jean Terechkova, Caravel además de artistas increíbles de Chile, Argentina y por supuesto Colombia.
Muchas personas que contribuyen para que suceda, especial agradecimiento Daniela fuzz (chile) que es nuestra master, Hxist que también nos ha apoyado y nuestro artista visual David torres.





¿Qué nos pueden contar del Stage Industrial Girls en el Sensor Festival?


Aparte del honor y la gran invitación a tener un stage este año en SENSOR FESTIVAL también tendrán un montaje increíble y un stage digno de nuestras Industrial Girls y lxs ravers fieles que nos han apoyado estos años.
No podríamos estar más emocionadas y agradecidas de vivir esta experiencia juntxs.




¿Qué artistas se van a presentar ese día en su Stage?


Tendremos la alegría de presentar a una joya exponente del Hard Techno, Fernanda Martins y además, mucho talento de talla mundial como: Jean Terechkova, Lady Maru, Laven que son grandes productoras y djs de la escena europea, sumado de nuestro infaltable talento local.



¿Cuál ha sido el mayor reto de sacar adelante la marca industrial Girls?


Todavía hay muchos prejuicios hacia la mujer. Muchas personas minimizan el trabajo y el poder de una artista por su belleza o apariencia. Y también necesitamos más artistas en el ruedo construyendo, creando música o generando cultura.




¿Cuáles son los 5 bookings soñados de la marca para próximos años?


Son muchas artistas que tenemos en mente y siempre exploramos ya que la idea es apoyar el talento, así que los bookings soñados van llegando por sí solos, ya que hemos encontrado en esta exploración diamantes en bruto que hoy día son bookings soñados de muchos. Siempre hay referentes que nos han inspirado por su excelente trabajo y fuerza en la escena a nivel mundial como Nina Kraviz, Miss kittin, Ellen Allien, entre otras por nombrar.





¿Qué se viene para el label en los próximos meses?


Venimos con un gran compilado para cerrar el año, grandes invitadas internacionales y locales. Estamos en constante búsqueda y siempre con las puertas abiertas, así que pueden enviar sus producciones inéditas al correo industrialgirls.techno@gmail.com




 

Gracias por leernos, si te gustó está entrevista, comenta y eres bienvenid@ de compartirlo; nos vemos pronto en la pista de baile.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page