Real local support

Artículo de opinión

Escrito por: Juan David Otálora



Quiero empezar este artículo con una afirmación que puede calar a todo aquel que lea esté texto. “Para realmente tener un proceso de crecimiento y verlo, se tiene que creer primero en uno, buscando luego poder exteriorizar esto con los demás”. Está frase se puede aplicar para todo tipo de emprendimiento o idea a empezar, por qué cuando tú comienzas a visualizar las cosas desde el pensamiento, la materialización se encuentra cada vez más cerca de ti.


Ahora mirando el entorno de la escena colombiana ¿Creemos realmente en nuestra escena local o solo es un gusto adquirido? Esta es la pregunta del millón, por qué todos quieren tener una escena sólida y consolidada en Latinoamérica, pero no todos aportamos para que esto sea así. Dado a está situación, nos tomamos el atrevimiento de crear una especie de guía para que ayudemos realmente a todo nuestro talento nacional, tanto DJs, promotores, organizadores y demás personas que trabajan para y por la escena.


Sí sigues estos simples pasos, mucho de la escena puede cambiar y tener una mejora notable


- Sí realmente te gusta el trabajo de un Dj local, compártelo y ve a sus presentaciones, él o ella te lo va a agradecer, ese es un gran pago como público.


- Queremos una escena sólida, basta de egos y comencemos a trabajar unidos


- Síguele la pista a tus DJs locales favoritos en sus distintas plataformas, ellos siempre están en constante crecimiento, creando nuevas piezas para todos sus oyentes.


- Y si puedes, dales una crítica constructiva, tanto a los DJs como a los colectivos, se trata de crecer, no de destruir.



Además de estos simples pasos a seguir, es necesario entender que, para lograr una escena consolidada, se necesita ver “la fiesta” como algo que va más allá, no solo rumba. Sumando que se requiere ser un público educado, respetando a quienes asisten y a quienes realizan el evento (DJs, promotores, producción de sonido, luces, seguridad, bartenders, servicios de aseo y personal administrativo) así que sería asombroso que notaras que todos se mueven en pro de una escena sólida.


Colombia electrónica busca abrir los ojos de todos los ravers, para que de verdad apoyemos el talento local, teniendo un potencial enorme en todo tipo de performances musical. Queremos que seamos cada día la casa de muchos DJs internacionales que mencionan al público colombiano, como algo superlativo, una energía y calor humano de notar.

 

Gracias por leernos, si te gustó este artículo, comenta y eres bienvenid@ de compartirlo; nos vemos pronto en la pista de baile



0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo