top of page

¿Qué tan bueno es ir de rave, afecta mi salud? Beneficios y desventajas


Artículo de opinión

Escrito por: Juan David Otálora


Sabemos que unas de las actividades más frecuentes que hacemos los ravers de hoy en día; es trabajar duro y esperar con ansias los fines de semana, todo con el fin de ir a bailar música electrónica. Así que nos entró la duda de saber si realmente nos estamos beneficiando la salud o no, cuando nos vamos de fiesta.


Por casi obviedad, el baile en la fiesta es una de las acciones de la cual nos divertimos y sacamos más provecho, allí expresamos e interactuamos con los demás, el baile ofrece diversos beneficios a la salud, como eliminar el estrés, nos recarga de energía y ayuda a prevenir el Alzheimer.


Pero también tenemos la otra cara de la moneda, irse se de fiesta muy seguido realmente puede afectar tu salud y tu estado de ánimo, dado que hay que aguantarse cosas como el trasnocho y el guayabo, sea químico o por alcohol. Además, de siempre tener tu cuerpo agotado por la cantidad de horas que vas acumulando de baile y excesos.



Con esta duda decidimos darte algunos datos sobre los beneficios y desventajas que tiene irse de farra tan seguido. ¡OJO!


Beneficio: Aumenta el nivel de energía

The Scholarly Publishing and Academic Resources Coalition, reveló que una clase de 4 horas de baile a la semana, mejora el rendimiento físico y aumenta los niveles de energía. Así que irse de rave también nos ayudaría a recargarnos una vez a la semana, teniendo en cuenta la cantidad de horas que te quedes. No abuses.


Desventaja: Cansancio corporal a largo plazo

Salir de fiesta requiere de un gasto de energía altísimo, dado que normalmente vas en horas de la noche y tu cuerpo se encuentra agotado, además, estas bailando por muchas horas seguidas, consumiendo y cansando toda tu parte lumbar y cerebral, generando un desgaste corporal grande a largo plazo.


Beneficio: Ayuda a disminuir el estrés

Bailar realmente ayuda a las personas que padecen de depresión, esto gracias a que disminuye la sensación de aislamiento y te recarga de serotonina y endorfinas que regulan tu estado de ánimo, dado a tus movimientos al ritmo de tu música favorita


Desventaja: Trasnocho y guayabos

Irnos de fiesta resulta muchas veces agotador, pero por lo que sentimos al siguiente día como repercusión directa de una fiesta de excesos. Lo mínimo que vas a tener será guayabo. Y cuando lo hacemos con mucha frecuencia, nuestro cuerpo no descansa lo suficiente, causando no reponer todas las horas que gastaste el día anterior, y por ende te vas a sentir deprimido y cansado de todo.


Ahora con está información podemos entender más a fondo, sobre las repercusiones que tiene ir de fiesta tan seguido. Puedes encontrar un punto de equilibrio y hacer un balance entre las dos cosas, disfrutando de una vida llena de fiesta, pero también trabajo y metas.

 

Gracias por leernos, si te gustó este artículo, comenta y eres bienvenid@ de compartirlo; nos vemos pronto en la pista de baile



bottom of page