top of page

¿Qué ha pasado en la escena electrónica? Marzo 2021

Sónar no tendrá su festival en 2022 pero anuncia dos eventos presenciales en octubre en el CCCB



Sónar Festival 2021 no se celebrará en el presente año pero se redimirá con dos nuevos festivales en la ciudad de Barcelona, del 27 al 30 de octubre de 2021, ​​realizará eventos presenciales en el CCCB y colaborará con diferentes partners locales e internacionales en ciudades de todo el mundo para producir un plan de contenidos online.


Sónar celebrará por primera vez en Barcelona un festival de IA y música, centrado en la aplicación y los retos de la inteligencia artificial en la creación musical. El programa S + T + ARTS de la Comisión Europea y la colaboración con la Universidad Politécnica promoverán Cataluña ( UPC) y beteve.


La IA y los festivales de música convivirán con SónarCCCB en una versión ampliada, presencial y más musical en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB), con música en directo y conferencias, seminarios, debates y Sónar + D en diferentes escenarios. .

 

Furatena, un sello colombiano dedicado al electro


Furatena es el nombre del label creado por Andrés Avila en Tunja, Colombia. Aka Binary Algorithms, y Julián Roa Aka Rodd. Su intención original es:


"Hacer que la electrónica sea conocida y visible en Colombia y América Latina, dandole un reconocimiento al jungle, IDM y al ambient".


Explicaron en la carta de presentación del sello:

"Esperamos que Tunja, el panorama nacional y latinoamericano esté particularmente pendiente de los nuevos artistas latinos, nuevos ritmos y géneros, ampliando así el panorama electrónico".

Ya está listo el primer lanzamiento del sello, que reunirá cuatro canciones de muchos artistas y se lanzará en discos digitales y de vinilo en mayo del próximo año. Los protagonistas son Junn de Bogotá, AMANDA de Venezuela, Aeondelit y Sergio Florez de Manizales, así como su proyecto conjunto SVNDS y Binary Algorithms.

 

Marcel Dettmann, Kölsch y Joris Voorn entre las novedades de Drumcode Festival 2021


La discográfica sueca Drumcode anunció una incorporación al cartel del festival de música que se celebrará en Malta a mediados de septiembre y amplió su capacidad de producción. Con seis meses para el final, los promotores de Malta Drumcode Music Festival anunciaron hoy 11 nuevos artistas que se unirán a la alineación del evento, así como dos nuevos escenarios y más habitaciones de hotel, que están destinadas a atraer a muchos asistentes. Una pequeña isla mediterránea entre el 16 y el 19 de septiembre de 2021.


El anunciado fue Kolsch; se estrenó en el evento Drumcode después de su debut en la discográfica a fines de 2019, y mezcló y combinó la canción "What You Need" de Adam Beyer. Uno de los invitados a la fiesta de inauguración del festival de cine fue Marcel Dettmann, que también fue su primera aparición. Además de Sandra Mosh, también se confirmaron hoy Clara Cuvé, Oscar L, Timmo y Jay Lumen, Joris Joris Voorn, Anastasia Kristensen, Cari Lekebusch o Dense & Pika.

 
 

Gracias por leernos, si te gustó estas noticias, comenta y eres bienvenid@ de compartirla; nos vemos pronto en la pista de baile

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page