Poder femenino al mando del Djbooth

Escrito por: Juan David Otálora

Artículo de opinión


Siempre he creído que las mujeres son igual o más importantes en la mayoría de los aportes a la sociedad, incluso, más que los mismos hombres, y hoy en día podemos fijarnos que está afirmación es cierta. Ellas tienen la facilidad y el tacto de hacer y deshacer, es algo que dios o el creador de esta odisea les dio.


Ver a una mujer triunfar resulta con más deleite y fervor desde mi punto de vista, ya que como muchos sabemos, el mundo ha intentado opacarlas, taparlas y no darles luz, esto debido al patriarcado o por diferentes causas que para ser ciertas no logro comprender y aceptar. Ahora bien, ellas se han encargado de quitar ese telón injustificado a punta de talento, amor y ganas de salir adelante; en eso se definen todas las mujeres.


Traer a acotación la contribución de las mujeres al mundo de la música electrónica es algo que realmente todos vemos hace varios años, cada día nos damos cuenta cómo ellas se toman el Djbooth, las mezclas y cada producción musical de una manera sobresaliente y pulcra, tal como si se tratase unas obras maestras.


La música y la electrónica tienen la gran virtud de no tener género, todos podemos ser intérpretes y esta cualidad es una de las que más resalto yo. Gracias a esto todas las mujeres notaron una gran manera y oportunidad de sobre salir por medio de este ritmo musical capaz de cruzar cualquier frontera territorial o estigma mental.


Hoy en día la mayoría de Djs reconocidos en el circuito internacional son mujeres, son ellas quienes mandan la parada y me enorgullece decir eso, además, vemos que su talento viene de cualquier país por más recóndito que sea. Aquí les nombraré las más escuchadas por el mundo entero: Amelie Lens, Nina Kraviz, Peggy Gou, Honey Dijon, Marika Rossa, Charlotte de Witte, K/Ki entre otras.



El panorama en Colombia viene mejorando exponencialmente y las chicas siempre están representando su poderío, tanto en la pista de baile como en cada line up que escuchamos, incluso, se han creado colectivos y marcas que promocionan el talento femenino: Industrial Girls y Exotérmica son unas de las marcas más reconocidas.


Todos nos hemos deleitado con Pao Calderón y su techno vibrante, con Keith Barrera y su Hard Trance volador, con Cami Vázquez y su Trance de otro mundo, con Luff y sus melodías armoniosas, con Lourdes y su Hard Techno dinámico, siendo estás algunas de las chicas que nos representan nacionalmente de una manera sin igual.



En conclusión, siempre será un placer poder escuchar en un evento a mujeres mezclar, no solo a hombres, por qué da esa sensación de que todos podemos llegar allá, de que no importa nada más que tu talento y tu disposición a la gente que te está escuchando, siendo esa la ecuación perfecta para encajar en una escena pluricultural.


Seguiremos apoyando el talento femenino a toda costa, realmente se lo merecen.

 

Gracias por leernos, si te gustó está entrevista, comenta y eres bienvenid@ de compartirlo; nos vemos pronto en la pista de baile

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo