MIAMI VUELVE A LAS PISTAS DE BAILE

Por: Adriana Sofia Rubiano


Después de la frustración por la desilusionante cancelación de la temporada de Miami Music Week del 2020, que iba a ser una semana llena de emociones y música electrónica a tope, todo esto quedo en el olvido a causa del virus y tristemente fue la primera vez tras 20 años de una estupenda historia. Siendo la única noticia que se mencionaba de la escena, tiempo después la muerte de uno de los grandes artistas en el género House, Erick Morillo, dejo un mal sabor de boca por no haber tenido la oportunidad de ser escuchado en un evento por última vez. (Mira la noticia completa aquí)

Imagen tomada de Miami Music Week 2019 (Facebook)


La ciudad de Miami cuenta un sin fin de megafiestas reconocidas como lo son: el Ultra Music Festival, el Winter Music Conference y Circoloco Miami, integrando música y turismo, destacadas por su diversidad, liberación de energías, baile eufórico, con prendas llamativas, espectáculos pirotécnicos y distintas experiencias extraordinarias, que atraen millones de visitantes de todos los países anualmente. Siendo estos máximos exponentes de la música electrónica y gracias a estos festivales se potencializa la escena. Sin embargo, como el resto del mundo se vio afectado por el Covid-19 y la cuarentena obligatoria, la cual dejo muchos eventos sin realizar y decepciono a miles de fanáticos.


Pero el martes 29 de septiembre, ¡por fin!, se anunció la tan esperada noticia, tras algunos meses de la magnitud de esta crisis en la ciudad y una protesta pacífica durante la fase dos de reapertura en Wynwood, algunos clubes, discotecas y eventos reabren sus puertas, dando paso al campo que se caracteriza como underground, es decir al gran mundo de inmersión en la versatilidad de la música electrónica, que es un género esencial para una buena fiesta allá y en todo el mundo.


Luego de que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, levantó el viernes 25 de septiembre, todas las restricciones de COVID-19 a los negocios, incluyendo restaurantes y bares, dando la orden de llevar a cabo la fase 3 de reapertura, la cual permite a estas instalaciones operar a plena capacidad o 50% (dependiendo de sus protocolos de distanciamiento social) y con esto poco a poco se recupera la excitante vida nocturna. Cabe aclarar que estos pueden ser sancionados e incluso clausurados por no acatar las medidas de seguridad.


@treehousemiami


Además, los gobiernos locales pueden tener regulaciones de salud para que todas las empresas y negocios abran de la manera más segura posible. Pues este proceso de aceleramiento puede dar un mensaje equivocado a la comunidad y es imprescindible entender que el virus sigue siendo una amenaza mortal.


Sin embargo, el tiempo de disfrute nocturno es corto, los bares y clubes solo tienen la autorización de operar hasta las 11 de la noche gracias al toque de queda que aún está vigente y todo aquel que se atreva a romper esta normativa, tendrá que pagar grandes multas o incluso acusaciones penales. Las mesas tienen un límite de 10 personas y no se permite el uso de música excesivamente alta, para de cierta forma evitar que las personas griten ya que, se busca una reapertura mesurada y responsable.


Los sectores comerciales, turísticos y del entretenimiento junto con los habitantes de Miami siguen en búsqueda de crear diversión a través de la fiesta, tuvieron la autorización de reabrir a principios del mes de octubre y es preciso destacar que no pueden bajar la guardia y también es su obligación crear un compromiso con las restricciones necesarias para no causar un rebrote. Pero es un gran paso para que el publico y artistas desquiten los eternos meses sin baile, el mítico panorama de electrónica underground, ofrece una salida de la monotonía y de la triste realidad que vive el mundo actualmente.


Los establecimientos que reabrieron y su personal están dispuestos a acatar todas las normativas para mantener su lugar de trabajo seguro, y son conscientes de la importancia del distanciamiento social, modificando el estilo de atención, instalando y adoptando los elementos de bioseguridad, incluso le solicitan atentamente a la comunidad que continúen tomando consciencia y que en caso tal de asistir a sus eventos y locaciones que sea de la manera más cuidadosa y precavida posible. Aun así, están preparados para encender de nuevo la ciudad y contagiar a cientos de ravers, clubbers y a toda la población para adentrarse en este maravillo mundo lleno de sensaciones y emociones sin limite alguno.


Reapertura @CLUB SPACE


Entre los clubes que volvieron al ruedo y regresaron la alegría de la electrónica al público son Club Space, Treehouse Miami, entre otros que se caracterizan por su formato del mejor Deep, House y Techno en un ambiente informal, con los mejores artistas locales e internacionales, allí solo se necesitan unos buenos zapatos de baile, la mejor actitud para disfrutar una gran e inolvidable experiencia.

El próximo evento disponible para este fin de semana es Sunsets en Treehouse Miami con el gran artista de Detroit Stacey Pullen. Si deseas asistir usa el código promocional- promo code: (COLOMBIA) para descuentos en tus entradas, Link de compra aquí


Aca encuentras los próximos bailes en Colombia y en Miami

 

Gracias por leernos, si te gustó este artículo, comenta y eres bienvenid@ de compartirla; nos vemos pronto en la pista de baile


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo