LO QUE LA CUARENTENA HIZO EN UN DJ COLOMBIANO EN ESPAÑA.

De DJ a Productor por la cuarentena



GAGH DJ de la ciudad de Barranquilla-Colombia que ahora radica en Santiago de Compostela, España inicio su carrera de artista solo hace 3 años, desde un comienzo se mostró con intenciones de buscar siempre más y ahora ha iniciado su carrera como productor hace poco gracias a la cuarentena.


“Hacer Streamings mezclando música iba a funcionar al principio, pero con el pasar del tiempo la gente ya iba a ir aburriéndose y había que hacer algo para seguir captando la atención del público”

El joven de 25 años teniendo en cuenta la situación de encierro y que iba a ser poco posible asistir a eventos presenciales como DJ, además sumándole que la industria de la música electrónica en España es más exigente decidió dar un paso más allá, aprovechar y mejorar sus técnicas de producción musical como cualquier otra persona con pocos recursos y conocimientos de producción lo haría, por YouTube.


Después de unos meses insistentes de aprendizaje y de estudiar un poco como es la industria de la música, sin ayuda y con sus pocos medios logro firmar en diferentes Sellos discográficos alrededor del mundo de Tech House tales como: Happy Techno (Barcelona, España), Baikonur (Rusia), Unnamed & Unknown (Portugal), entre muchos otros… ya tiene más de 10 lanzamientos en su Spotify y cuenta hoy en día con 11.000 oyentes mensuales aproximadamente dentro de su poca trayectoria.



Uno de sus últimos éxitos fue “I won`t” una colaboración con una cantante emergente de Barranquilla que surgió de hacer algo distinto a lo que habitualmente estaba acostumbrado a producir “Tech House” y decidió arriesgarse a irse por una corriente con un sonido más Deep house, la melodía y letra fueron creadas por los artistas y fue lanzada bajo el sello Candy Flip. Hoy en día solo ese track cuenta con más de 15.000 reproducciones en Spotify desde su lanzamiento y recientemente fue puesta en “El Hormiguero” en uno de sus programas en el que invitaron a David Bustamante.


“Para mi antes estar en sellos de esta categoría era solo un sueño, recuerdo que a mis amigos y colegas siempre les hable de estos sellos en los que ya estoy como algo lejano o inalcanzable, pero poco a poco, siendo insistente y sin bajar la guardia con esfuerzo me siento muy orgulloso de hacer parte de ellos, sin perder de vista aun en los que no he logrado entrar y siguiendo el camino para cumplir los siguientes objetivos”.

En junio del presente año sale su mayor producción en colaboración con Luis Pergo (DJ/Productor de la ciudad de Madrid, España) bajo el Sello Happy Techno Music del famoso Lexlay, gran DJ y Productor de la escena Tech House a nivel internacional. Su track “GAGH, Luis Pergo – Tell me” será lanzado en el compilado del sello discográfico de Verano con la esperanza de que la situación en ese momento este un poco mejor.


Su música ha sido apoyada por artistas a nivel internacional de gran talla como: Chus & Ceballos, Paco Osuna, Loco Dice, Marco Carola, Cristian Varela, Lexlay, Chelina Manuhutu, Mihalis Safras, Cassimm, Roger Sanchez, y entre otros…



Dentro de sus lanzamientos también realizo un Edit de una canción de Donna Summer llamada “Bad Girls” en colaboración de Jaygo (DJ/Productor Venezolano radicado en España) al que con ayuda de unos amigos que hizo en su estancia en España lograron realizar una producción que se encuentra en YouTube y cuenta con más de 2.000 visualizaciones, además de ser pinchada por Lexlay en uno de sus Home Studio Sessions, también fue bien recibida por artistas como Roger Sanchez, Natalia Paris, Cato Anaya, Claudia Tejeda, Jaime Soreiro, Juanito, entre otros Djs de la industria...


“Hay mucha gente que se queja de la situación, mientras yo decidí verlo por el lado positivo y exigirme un poco sabiendo que si quería diferentes resultados, tenía que hacer cambios y así fue…”

El DJ colombiano no deja de aprender día a día y pensar en la manera de como entrar cada día mas en la industria de la música, poniendo así su nombre y el de su país en alto.


“Mi consejo es enfocarse, estar día a día viendo que es lo que en realidad quieres y no dejar de verlo, y cuando sientas que no puedes más volver a imaginarte en la cima y recordar porque empezaste esto. No es fácil, nadie ha dicho que sí, pero tampoco imposible. Para mí lo era, y he logrado cosas que aun creo que ni soy consciente de ellas, solo te toca ser insistente y esas cosas simplemente van llegando mientras sigues enfocado en tus objetivos más grandes…”
 

GAGH EN LAS REDES:

INSTAGRAM

SPOTIFY

TWITCH

BEATPORT

 

AGENDATE PARA LOS PRÓXIMOS BAILES



PARTICIPA EN NUESTRO GIVEAWAY



 

Gracias por leernos, si te gustó este artículo, comenta y eres bienvenid@ de compartirlo; nos vemos pronto en la pista de baile

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo