top of page

House music y sus subgéneros


HOUSE MUSIC:


El House es una de las bases de la música de club moderna. Es difícil imaginar cuál sería el sonido si la música House no hubiera nacido en los 80s. Este tipo de música nació en clubes clandestinos pioneros en Chicago y Nueva York, donde la audiencia es mayoritariamente negra y gay. Hoy, este tipo de música sigue teniendo el concepto de integración y sigue manteniendo la energía de generación en generación.


RECOMENDADO HISTORIAL:


SET RECOMENDADO :

 

ACID HOUSE:


Enfatiza un estilo instrumental repetitivo y en ocasiones hipnótico, acompañado de frecuentes samples o voces. Fue desarrollado a mediados de la década de 1980, especialmente por Chicago, utilizando el sintetizador Roland TB-303 para experimentos.


SET RECOMENDADO:

 

AMBIENT HOUSE:


Apareció por primera vez a fines de la década de 1980. Combina elementos del Sour House y la música ambiental. También son adecuados para ritmos de rango medio, como los cuatro tonos de House of the Flun, el uso de sintetizadores y los sonidos utilizados para crear música. Diferentes factores ambientales. La melodía de Ambient House generalmente carece de un centro de tono completo y también tiene las características de los propios acordes sintéticos y de tono largo.


SET RECOMENDADO:

 

AFRO HOUSE:


Afro House es un subgénero de la música House, cuyas raíces se encuentran principalmente en Sudáfrica. Combina música kuwaití, tribal, deep y soul house, y aunque tiene su propio sonido único, todavía se clasifica como deep house o soul house.


África es el lugar de nacimiento de la humanidad y la música, lo que se refleja en el estilo musical, especialmente en los sonidos y ritmos de percusión originales de "percusión".


SET RECOMENDADO:

 

BASS HOUSE:


Enfatiza el bajo, similar al dubstep y al grime, la mayoría de las canciones tienen entre 126 y 135 BPM. Se originó en el garaje Speed ​​en Sheffield alrededor de 2002.


SET RECOMENDADO:

 

DEEP HOUSE:


Deep House es un género musical, por lo que entrar en su historia es un poco complicado, pues su concepto radica en la influencia de otros sonidos, como Soul Music, Jazz Funk, y por supuesto su antepasado Chicago House. Por tanto, se puede decir que Deep nació del movimiento creado por Frankie Knuckles a finales de los 70, pero a principios de los 80, los DJ de la época empezaron a tocar y probar nuevos sonidos y encontraron nuevos ritmos.


SET RECOMENDADO:

 

DISCO HOUSE O NU DISCO:


Nu-disco o disco House es un subgénero de la música House creado en el siglo XXI, relacionado con el renovado interés en los años setenta y principios de los ochenta, y la discoteca italiana a mediados de los ochenta. Puede definirse como la fusión de House y el Disco, pero no debe confundirse con el House francés. Básicamente, combina música moderna de los años 70 y 80 con ritmos futuristas.


El término Nu se usa para describir la distancia entre uno mismo y el género disco que no tiene nada que ver con él, pero que no tiene nada que ver con el género disco, pero esto no es una evolución del género.


SET RECOMENDADO:

 

TECH HOUSE:


El Tech House es una forma de música "hard" del House, unión entre el Techno y el House, caracterizado por graves pesados ​​y potentes, líneas de bajo prominentes y zumbantes, distorsión o ondas de diente de sierra y sonidos de batería largos.


SET RECOMENDADO:


 

MINIMAL HOUSE O MICRO HOUSE:


El Minimal House, también conocida como Micro House, Click House o Buftech, es un tipo de música que se origina a partir de la fusión entre el House y el Minimal. El origen de estos nombres es que al comienzo del género musical, la mayoría de los sonidos eran samples con una atenuación muy corta, lo que los hacía sonar como clics o versiones microscópicas del sonido original.


SET RECOMENDADO:

 

AGENDATE PARA LOS PRÓXIMOS BAILES


 

Gracias por leernos, si te gustó este artículo, comenta y eres bienvenid@ de compartirlo; nos vemos pronto en la pista de baile


bottom of page