top of page

GHOST PRODUCERS, ÉXITO TRAS BAMBALINAS




Estar tras bambalinas creando música novedosa para los artistas más reconocidos, es la vida de los ghost producers, productores de música electrónica o de cualquier género musical, que se ganan la vida vendiendo los créditos de los tracks que crean para ganar un salario alto. Sin tener como objetivo principal buscar su propia fama o el trabajo de ciertos artistas (utilizando sus respectivos créditos, como debe ser).


Colombia Electrónica contactó a un Ghost producer y pudo sustraer un poco más a fondo sobre su labor, tarifas, modos operandi y demás detalles para todos nuestros lectores. Por confidencialidad se reserva el nombre de dicho productor.



Quizás el ejemplo más famoso en el mundo de la producción fantasma es el trabajo del productor holandés Maarten Vorwerk, quien es el productor detrás de muchos djs de la música EDM, como Dimitri Vegas y Like Mike, siendo los más reconocidos hoy en día. El caso es que los ghost producers se comprometen a hacer temas que abarquen todo el campo de la electrónica "mainstream", para que así mismo le lleguen personas y clientes que necesiten sus servicios. Páginas como edmghostproducer.com, tiene precios que oscilan entre los 200 dólares a 1000 por canción.


VIDEO RECOMENDADO EMPO:


En la actualidad hay muchas páginas en Internet que brindan a las personas muchas posibilidades de trabajo como ghost producers. La página más reconocida es EDMGhostProducer.com, hay otra página en especial llamada Ghostproduction, esta es muy buena, pero está en holandés a su totalidad. Sin embargo, si quieres convertirte en un productor fantasma muy bien pago, la mejor manera es convertirte en una persona conocida, y el mismo ambiente te llenará de clientes y personas que quieran firmar tus propias canciones con tu nombre.


El género en el cual se han dado más a notar los ghost producers viene siendo el EDM, dado que djs de la altura de David Guetta han aceptado en varias entrevistas que usan de estos servicios dado a su agenda tan apretada. No obstante, muchos de los grandes hits que los llevaron al estrellato si son producidos por ellos mismo.



Este oficio no está mal y no hay que verlo de una manera no gratificante, tal como muchos de los haters lo ven, estamos hablando de productores que se dedican a vivir realmente de la música. Has de cuenta que alguien le produce el beat a J Balvin o le compone la melodía a una canción de Akon, la única diferencia es que estos trabajan con grandes Djs o marcas que compran sus trabajos en silencio. Son personas que dedican su tiempo a generar hits musicales, los que hacen el trabajo sucio.


“Si es más underground la producción a trabajar, tal como el techno y el tech house, entonces será más barato, tal vez $ 100 o $ 200 dólares siendo un promedio razonable, resulta siendo más fácil y son solo loops acompañado de sonidos diferenciados. Hay más productores undergrounds que de EDM en todo el mundo debido a la complejidad en su producción. Mucha gente abandonó el EDM porque no les parece bien estar entre lo comercial por decirlo así.”
"La persona más respetada al final de todo esto viene siendo uno como productor fantasma, ya que los tipos duros están detrás de ti para que los ayudes o les de un feedback, así es el camello"

 

AGENDATE PARA LOS PRÓXIMOS BAILES



 

Gracias por leernos, si te gustó este artículo, comenta y eres bienvenid@ de compartirlo; nos vemos pronto en la pista de baile

bottom of page