top of page

Escena emergente

Artículo de opinión


¿Escena emergente? Sí, este será el tema al cual hoy voy a indagar, siempre me ha parecido una total locura darme cuenta como crece la escena electrónica nacional, teniendo una dinámica frenética y diferencial. Cada día que pasa todos vislumbramos como los colectivos pequeños hacen pelea directa contra los grandes y reconocidos de la industria, generando cultura y música por doquier, estos últimos eran quienes dominaban realmente la parada aquí en Colombia, pero con el nuevo 2021 esto ha ido cambiando progresivamente.


Quiero entrar a profundidad en las experiencias que nos están brindando dichos colectivos “grandes”. Estos están acostumbrados a darnos momentos “internacionales” que realmente es un deleite para el buen raver, siempre será un honor presenciar un performance de Dax J, Nina Kraviz u otros, acompañado de los locales de siempre, pero resulta a veces monótono, dado que no se le invierte mucho al montaje o al venue a elegir, tal vez, solo hay para ciertos requisitos y es totalmente entendible, pero sería genial que se tomará más en cuenta estos mínimos detalles que hacen que sean raves mágicos.


Algo en detallar es que estas marcas son las que realmente tienen el contacto directo con los Djs internacionales y con sus agencias de bookings; estos artistas solo vienen si el monto es muy alto o si la marca que los trae tiene cierto recorrido en el mundo de los eventos a grandes escalas, ya que, es el único aval que tiene el artista para aceptar venir a un país como Colombia, sin dejar a un lado el gran atractivo que es venir y amar a su público, dando un apoyo sin igual, dejando la sensación de calidad humana en todo el territorio colombiano


Todos debemos tener en cuenta que hacer un evento de electrónica y además agregar un artista internacional no es tarea fácil. Hay cien mil peros que solucionar para que todo se pueda realizar como debe ser; el hotel para el artista, los tiquetes, el sitio, el sonido, la logística, el aseo, las bebidas y demás cosas minúsculas en papel, pero a la hora de hacer resulta cosa de tiempo y dedicación.


MIRA ESTOS VISUALS:


Ahora bien, ¿En dónde está el diferencial? Creo yo que el diferencial de los nuevos colectivos está en las locaciones a realizar el evento y en la nuevas experiencias que nos brinden como público, no solo el artista internacional o nacional y lo mismo de siempre, pantallas led y basta.


Aquí es donde los colectivos “emergentes” están reluciendo, sacando eventos con line ups nuevos de talento local, a la par de los de Europa, locaciones reveladoras como raves a campo abierto, montañas, cuevas, sitios abandonados y demás spots que den ese plus de que se preocuparon por los detalles, también añadiendo toda la parte de luces y visuales, llenando de luz y vida la pista de baile, visuales 3D, láseres de última tecnología, que solo se veían en festivales y nada más, por último y no menos importante, los precios de la barra, cómodos para su público, cosa de la cuál siempre nos quejamos.


PROPUESTAS NOVEDOSAS:


Estás nuevas propuestas han hecho que todos los focos se direccionen hacia estos generadores de cultura, que más que traer artistas por traer, están haciendo todo un entorno experiencial hacia sus públicos y con el pasar de los días hasta los Djs internacionales se han dado cuenta de esto y están accediendo a venir incluso en pandemia gracias a todo este entorno bastante llamativo.


Dejo la reflexión de qué todo este proceso que se está teniendo ha ayudado a que todos nos veamos beneficiados como público de una cultura electrónica diversa cada día, solidificando procesos y pasos que van ayudar a poner a Colombia como referente en todos los tours de nuestros artistas favoritos, dando conceptos nuevos, experiencias y sensaciones llamativas para todos nosotros.

 

AGENDATE PARA LOS PRÓXIMOS BAILES






 

Gracias por leernos, si te gustó este artículo, comenta y eres bienvenid@ de compartirlo; nos vemos pronto en la pista de baile

 

bottom of page