top of page

ENTREVISTA SENSOR

Colombia electrónica se interesa por abrir un espacio ideal para conocer a todos aquellos quienes nos dan fiestas inolvidables. Los colectivos son el alma y cuerpo de la escena local, así que les traemos a SENSOR, colectivo capitalino reconocido por sus fiestas industriales y locaciones excepcionales.



¿Qué es Sensor y como nació este proyecto musical en la capital?

Sensor es un concepto de expresión artística guiado a la interpretación de la música electrónica undergound por medio de artistas como productores, Djs y Vjs como primera definición. En el marco legal es una marca y empresa registrada, productora de eventos con enfoque directamente a la música y cultura electrónica underground.


¿Hace cuanto tiempo surgió el colectivo?

El colectivo, marca y concepto Sensor inicia oficialmente en junio de 2019. Después de algunos años de trabajo y experiencia recolectada en el camino por sus integrantes, con sus propias marcas como Underhouse, Eternal BPM, Techno 909 y The Lab BPM se reúnen ideas y se conforma una sola marca con un enfoque para un concepto que trabajara en pro de música electrónica Underground, sin abandonar las marcas anteriormente mencionadas.


¿Quiénes son los integrantes de Sensor?

David Mora, Jorge Méndez, Andrey Torres. Son muy pocos integrantes para el enorme trabajo a realizar constantemente sin parar, pero es grato trabajar ideas conceptuales y precisas con poco margen de error o conflictos. No obstante, contamos con un equipo de trabajo de amigos y personas cercanas que nos colaboran durante los eventos, generando así múltiples empleos en cada fiesta.


¿Cómo se ven proyectados a corto plazo?

Realmente nuestra proyección principal es lograr un excelente servicio a cada persona que asiste a nuestras fiestas, ya que los ravers son la prioridad para que la cultura underground en la música electrónica siga creciendo he impacte positivamente en cada nuevo asistente. Es un trabajo constante, desde los conceptos visuales, organizacionales y musicales basándonos en una curaduría de artistas selecta desde la parte old school hasta la nueva ola del Techno, EBM, Industrial, mental y mas.


¿Nos podrían explicar como es el proceso para generar un booking de un artista internacional?

Un booking de artista internacional realmente se basa en la buena trayectoria de la marca y la confiabilidad generada por el buen funcionamiento de esta. También por la credibilidad que la marca da hacia el publico ya que si se desea un artista de buen nombre y buena agencia pues estos van a estudiar lo que hayas realizado durante el tiempo de existencia y las recomendaciones basadas en otras agencias y artistas. En todo caso el actuar correctamente llevara a que muchas agencias busquen a la marca para ofrecerle sus artistas. Ya con esto las charlas se efectúan por correo electrónico representado por la misma marca.



¿Qué los representa como marca en la escena bogotana?

Estamos completamente seguros que el amor por la música electrónica underground es lo que mas nos representa dentro de la escena. Lo cual nos llevar a plasmar las diferentes ideas para cada evento sin importar el lugar. Aunque por lo general nuestro concepto es dirigido a bodegas y espacios diferentes a los clubes, pero dirigido a todo tipo de publico amante, conocedor y por conocer de esta música llamada techno y mas. No obstante, apoyamos los clubes ya que son un fundamento muy importante para el crecimiento de la cultura electrónica y los artistas, pero nuestro concepto se basa en la experiencia rave.


¿Qué consejos les podrían dar a un colectivo que este iniciando?

Actuar correctamente es la mejor forma para llegar lejos sin duda alguna. Ser responsables en todos los sentidos y trabar en pro de la escena es de las prioridades que deben tener presente los nuevos colectivos. No olvidar el trabajo por la música electrónica underground lo cual conlleva a realizar buenas selecciones de artistas locales e internacionales. Priorizar por encima de todo al publico brindando eventos con calidad en todos los aspecto ya que esta será la mejor carta de presentación del colectivo o marca.


¿Qué cosas mejorarían de la escena actual?

El trabajo desde el aspecto cultural ya que es una parte muy importante para el desarrollo y crecimiento de la escena. Con esto nos referimos a mas proyectos y apoyo para dar a conocer la música electrónica mas allá de la fiesta. Fomentar la excelente preparación para nuevos artistas con selecciones exigentes de estos mismos al momento de presentarse en un evento. También que los organizadores o promotores de eventos prioricen como necesidad a sus seguidores o asistentes brindándole la máxima calidad en las fiestas para que siga creciendo la cultura underground


 

Gracias por leernos, si te gustó está entrevista, comenta y eres bienvenid@ de compartirlo; nos vemos pronto en la pista de baile


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page