top of page

ENTREVISTA - FUNK TRIBU



Decidimos meternos dentro de la mente maestra del creador de "Phonky Tribu", el éxito mundial del productor colombiano @funktribu tocado por grandes artistas internacionales en este verano como: Farrago, Shlomo, Cera khin, Dyen, Parfait, I Hate models, entre otros.



La música de Funk Tribu ha logrado colmar las pistas de todo el mundo, no solo con este track, sino con más canciones, aquí te recomendamos las más sonadas de él.


  • Funk Tribu - See You Aexhy,

  • Funk Tribu, ANTNK - HEARTBREAK3000

  • Funk Tribu - Tell Me That You Want It Mr. Kitty - After Dark (Funk Tribu Edit)

  • Funk Tribu - More Like This

  • Funk Tribu - What Trance Feels Like



1: ¿Qué significado tiene para ti tu Aka Funk Tribu? ¿Es un alter ego de Eduardo?


Mi A.K.A representa una parte de mí, no lo veo como un alter ego si no como una extensión de lo que puede ser Eduardo, de lo que me gusta, lo que siento y lo que busco transmitir cuando me siento a hacer música.

2: ¿Cómo fue el proceso creativo que tuvo tu primer hit mundial Phonky Tribu?


Inicie el track apuntando a hacer algo más lo-fi, de hecho, el proyecto desde un inicio se llamó lo-fi trance y tenía una intención muy diferente a el track que conocen actualmente. Como elemento principal para el track tome el cowbell de la roland tr-808, un elemento muy propio del “Phonk”, un género relativamente nuevo que ha tenido un crecimiento exponencial últimamente. Compuse la melodía, las baterías, el resto de los elementos del track, lo envié a la gente de Speed Master Records y pues… de ahí en adelante todo ha sido un sueño jaja.


3: ¿Nos podrías contar cómo es la experiencia de mandar tus tracks a los sellos discográficos? (Proceso, documentación, contacto, regalías)


En cuanto a enviar demos a sellos discográficos puedo decir que es una experiencia que te forja como artista, hubo veces en las que firmaron el track a la primera, muchas otras me dijeron que no es lo que estaban buscando y muchas otras directamente no respondieron. Con esto me refiero a que por más “NO” que recibas no debes de dejar de hacer las cosas, seguir trabajando, aprendiendo y practicando eventualmente da sus frutos. En cuanto a documentación, regalías y más siento que aún me falta mucha experiencia para poder hablar con propiedad de este tema con lo extenso y amplio que puede llegar a ser. Afortunadamente cuento con alguien que me ayuda con toda esta parte actualmente.

5: ¿Tienes fechas próximas internacionales? Nos podrías dar un adelanto exclusivo para Colombia Electrónica.


Por ahora puedo decirles que estoy muy feliz de pronto conocer otras partes del planeta gracias a mi música.


6: ¿Tienes algún atajo, hack o truco para producir tu tan reconocible trance y Hard Trance?


Ummm no sé si sea un hack o un truco, pero siempre busco que todo lo que tenga mi track tenga algo que transmitir, algo que decir. Personalmente me sorprende lo mucho que puede llegar a transmitir una simple melodía o una línea de bajo. Me dejo llevar mucho por las emociones a la hora de componer.

7: ¿Tienes algún B2B soñado? ¿Con quién sería?


Uff hay demasiados artistas con los cuales me gustaría hacer un b2b, pero si tuviera que destacar alguno ahora mismo por su música y el estilo que maneja sería con Part Time Killer


8: ¿Quiénes son tus referentes nacionales e internacionales?


Nacionales: Cami Vásquez, Sánchez Jr., Verraco, HXIST son algunos de los referentes que tengo, pero por supuesto la lista cada día se hace más extensa.
Internacionales: DJ Heartstring, Basswell, Farrago, 999999999, I Hate Models, son algunos artistas que respeto y admiro mucho por su trabajo, pero al igual que la anterior la lista es mucho más extensa.


9: ¿Qué crítica constructiva tendrías hacía la escena electrónica colombiana?


El respeto, estoy completamente de acuerdo en que no a todos tiene que gustarnos lo mismo y ese es el valor agregado que tiene este INMENSO mundo de la música electrónica, tenemos mucho de donde escoger. Pero cuando usamos nuestras opiniones para desmeritar, destruir o irrespetar los gustos de alguien más estamos tirando al piso toda esa diversidad que caracteriza este género.

 

Gracias por leernos, si te gustó está entrevista, comenta y eres bienvenid@ de compartirlo; nos vemos pronto en la pista de baile

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page