top of page

Efectos de la música electrónica en el cerebro



¿Eres consciente de los efectos que tiene la música electrónica en tu cerebro? Diversos estudios han demostrado a través del tiempo los diferentes beneficios de la música en el cuerpo humano y en el cerebro: ayudando principalmente a liberar dopamina, lo que nos pone de mejor humor, felices; puede ser una aliada para concentrarnos de manera más efectiva y regula el estrés.


Es cierto que no todos los tipos de música tienen el mismo efecto en nosotros. En el caso de la música electrónica en general, se ve un efecto importante en las ondas cerebrales theta, responsables de la memoria y de la recuperación de recuerdos importantes y en las ondas beta, las que en su mejor vibración son las responsables del estado de conciencia y animo. además la música electrónica provoca una mejor sincronización de los hemisferios cerebrales, nos mantiene más activos.

Nuestro cerebro genera impulsos eléctricos que viajan a través de las neuronas. Estos impulsos se denominan ondas cerebrales y se activan en función de nuestra percepción de las cosas, sonidos, formas, colores. Por ejemplo, Alpha puede brindarle una mayor concentración. Theta está para manejar de manera optima las conexiones emocionales y la creatividad. Beta puede ayudarlo a ser más decisivo y receptivo en momentos de caos. Al escuchar música electrónica, las ondas Beta, Alpha y Theta se mantendrán en el nivel óptimo, por lo que su cerebro estará estimulado, enfocado y decidido.


Nuestro cerebro es audaz y la electrónica una bomba auditiva, nos proporciona toda la energía que necesitamos para devorarnos el mundo. Puede ayudar a calmarnos y sentirnos mejor en segundos. En cualquier momento, en cualquier lugar. Y también es un excelente luchador contra la depresión, porque se ha demostrado que reduce los niveles de cortisol. ¿Qué más podemos pedir? la música electrónica es bendita.


LA MÚSICA ELECTRÓNICA LE HACE BIEN A NUESTRO CEREBRO

 

AGENDATE PARA LOS PRÓXIMOS BAILES



 

 

Gracias por leernos, si te gustó este artículo, comenta y eres bienvenid@ de compartirlo; nos vemos pronto en la pista de baile


bottom of page