top of page

CULTIVANDO LA REAL CULTURA ELECTRÓNICA - ENTREVISTA THC

Para nosotros es un placer total poder tener contacto con marcas tan profesionales como lo es @thehindiecorp , colectivo bogotano con un recorrido y trayectoria de admirar. Su CEO @lega.no.intellectual.property nos dio la visión actual de sus proyectos y de lo que nos espera al público capitalino.




¿Cómo surgió toda la idea principal del colectivo The Hindie Corporation? ¿En qué año?

En el 2011 estaba estudiando Administración de empresas en la Universidad de los Andes, no me gustaba sentía que no llenaba. Es entonces cuando un amigo del colegio y yo decidimos empezar con un proyecto de traer a los djs o bandas que nos gustaban a nosotros a Bogotá. Era la primera vez que íbamos a hacer un evento de este tipo ya habíamos logrado uno antes y nos había ido bien entonces decidimos crear comunidad y creando contenido y contactando a los artistas que nos gustaban para poder traerlos. Cometimos muchos errores, pero así aprendimos. Y ya han pasado 12 años desde ese entonces.




Al momento de curar una fiesta, ¿Cuáles son los elementos más importantes en los que se fija THC?


Esta visión ha ido cambiando en los últimos años pues antes solo pensábamos en traer a los artistas que nos gustaban y con los que creíamos que la gente estaría feliz al ver que los vamos a traer. Ya hoy en día es un poco más complicada la cosa, ya no podemos hacer las cosas solo por el amor que le tenemos a la música sino también por lo que pueda ser buen negocio. Seguimos trayendo los artistas que nos gustan, pero tratamos que tengan varios seguidores en Colombia y que sea un buen negocio a la final.




Sabemos que siempre han intentado ser los pioneros en traer artistas internacionales al país por primeras veces. ¿Qué los hace tomar estas iniciativas o decisiones fuera de lo mainstream?


La mayor razón y la única que nos ha movido es crear cultura, mostrar por que el techno y el house tienen raíces en Detroit y traer a los mejores artistas a nuestro parecer para abrirle la mente a los colombianos y Bogotanos. Tomamos estas iniciativas ya que en un principio sentíamos que no traían lo que verdaderamente nos gustaba. Nos alejamos de lo comercial/mainstream ya que no es lo que nos gusta.




Como colectivo de trayectoria en Colombia ¿Cuáles consideran ustedes que son los consejos más relevantes para cerrar una negociación de un booking, tal como lo fue Luke Slater?


Ser consistente con la idea y el proyecto. Ser real en lo que buscan como colectivo sus metas y su forma de trabajo todo después se va a ver reflejado. Desde la producción hasta la manera de hacer el negocio.




¿Cuál es el mensaje de marca que desean expresar en la pista de baile como colectivo? ¿Curaduría, producción, calidad, logística?


La verdad el mensaje ha sido el mismo en los últimos 12 años. El amor por la música, el amor al arte y la convivencia. Creemos que para lograr eso se necesita tener claro las metas a las cuales quieren llegar. Siempre la curaduría y el sonido son nuestra mayor prioridad. Pues sin un buen sonido no habrá una buena fiesta y sin buenos djs no habrá buena música. También en temas logísticos y que todo sea de calidad siempre ha sido nuestra mayor prioridad, pues creemos que la gente tiene que estar feliz pagando su boleta y para que eso suceda toca tener en cuenta todos esos ámbitos que mencionas. Siempre tener la seguridad de que salgan bien las cosas. Obvio siempre habrá problemas y cosas, pero lo más importante es que la gente quede feliz para nosotros.




¿Qué nuevos retos ven a futuro para seguir asentando la escena electrónica colombiana?


Los retos es salirnos de traer lo mainstream y lo que mueva, pues estas decisiones de hoy en día se ven muy afectadas por las redes sociales y por lo que pueda “mover”. Donde a la final no se ha visto muchas cosas nuevas, si no lo mismo de siempre. También otro reto es la lucha con la aceptación de las drogas y los mensajes que los promotores dan hacia está. Tenemos la fuerte convicción de que para ir a un evento de música no hay que estar drogados para poder disfrutar. También que es distinto decir cuiden a los suyos, infórmense. Otra muy distinta es estar compartiendo contenido sobre las drogas, lo relacionado a ellas. No dar mensajes como estos y quizás mostrando al público que esta “cool” consumir, no crear campañas de concientización, para la reducción de daños que las drogas puedan ocasionar, creo que es el error y lo que deberíamos hacer todos.




¿Qué pueden esperar los asistentes en el próximo evento? Luke Slater – Mark Broom –16 de Junio, 2023.


Luke Slater y Mark Broom son quizás los DJs y productores de techno/house más reconocidos mundialmente en la escena underground, con décadas de experiencia y una larga lista de impresionantes logros en la industria de la música electrónica. Sus estilos y sonidos únicos les han valido reconocimiento en todo el mundo. El 16 de junio de 2023, estarán actuando en vivo en Bogotá, ofreciendo una oportunidad excepcional para que los fans y amantes de la música experimenten sus electrizantes sets y sean parte de una noche realmente inolvidable para la historia en nuestra capital. Si buscas una experiencia musical extraordinaria e inolvidable, no te pierdas la oportunidad de ver a Luke Slater y Mark Broom. Tendremos como siempre el mejor sonido, la mejor producción y una noche que marcara la historia.




¿Cuál es el booking soñado de la marca? ¿Por qué?


Todavía hay varios de esos sueños por ahí. Pero en realidad uno de los sueños más grandes de todos ha sido traer a Luke Slater aka Planetary Assault Systems. Cuando lo vi hace casi Tendremos como siempre el mejor sonido, la mejor producción y una noche que marcara la historia. unos 5 años fue impecable fue uno de los mejores shows que he oído y he presenciado.



 

Gracias por leernos, si te gustó está entrevista, comenta y eres bienvenid@ de compartirlo; nos vemos pronto en la pista de baile

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page