top of page

AMOR = RAVE

Artículo de opinión

Escrito por: Juan David Otálora



¿AMOR igual a RAVE? Creería que sí, el amor está en todas partes, y el rave no es la excepción. Aquí básicamente es donde se reúne todo lo que te gusta de cierta manera, tanto musicalmente hablando, como tus gusto más arraigados. Cabe recordar que una de las características más geniales de las pistas de baile, es su diversidad cultural y su libertad, aquí todos podemos ser el “verdadero yo” por esas 5 o 8 horas de danza sin parar, allí nadie te va a juzgar; entonces, seguramente aquí puedes encontrar una persona que te pueda llegar a llamar la atención y en su debido caso, hacer “Match”.


Siempre he creído que el mundo de la escena underground tiene algo en particular. El baile pocas veces es en pareja, me explico, pegado uno a uno. El rave es más cada uno en lo suyo, pero en el parche de amigos que vayas, así es. En cambio, en otros géneros musicales se ve el hecho de bailar más en parejas, como el hecho de ir en parche a “levantar” se ve las ganas por decirlo de está manera.



En cambio, la forma de ligar en el rave resulta totalmente distinta, a mi parecer, menos invasiva en unos casos. Todo se basa en la manera en cómo te expreses corporalmente, para que me entiendan, miradas, gestos, pasos de baile y demás movimientos físicos que llamen la atención y se pueda generar ese contacto con la persona que nos llamó la atención. Entonces no es que de buenas a primeras puedas ir a sacar a bailar a alguien, porqué básicamente todos ya están bailando.


Pero cuando de verdad logras bailar con alguien con quien tengas un lazo fuerte, el techno se siente diferente, delicioso y sublime. Algo genial y placentero de hacer para las dos personas. Además, al momento de llegar bailar al ritmo de la música, el cuerpo va a fluir sobre la música de manera sin igual.



El rave es ese lugar perfecto para encontrar grandes amigos, experiencias y, por ende, hasta el amor de la vida te puedes topar. Es similar a estar rodeado de personas increíbles solo que con con historias y vivencias aún sin descubrir. Detrás de cada raver, hay una vida y persona que se desempeña en mil cosas más, aprende a disfrutar.


Creo que el amor y la unión de la escena underground hacia la música y hacia su gente, da la amplia posibilidad de hacer una red de amigos/ravers, que puedan tener destinos parecidos a ti y que te puedan acompañar a lo largo de la vida, cobijados por un sinfín de experiencias con música electrónica de fondo, y esto podría definirse en muchos sentidos como:

AMOR IGUAL A RAVE

 

Gracias por leernos, si te gustó este artículo, comenta y eres bienvenid@ de compartirlo; nos vemos pronto en la pista de baile

bottom of page