ENTREVISTA DR. HONEY - LANZAMIENTO EP "DANCING BEAUTY" - RELOAD RECORDS

ENTREVISTA HECHA POR : COLOMBIA ELECTRÓNICA


PERCEPTION AGENCY - ITM BOOKINGS - RELOAD RECORDS



1- ¿Cuál es el proceso creativo que tienen como dúo electrónico para lograr una pieza tan mágica como Dancing Beauty?


¡Gracias por considerarla una pieza mágica! Para nosotras, definitivamente lo es. Nuestro proceso creativo generalmente empieza con la necesidad de expresar alguna idea, creencia o sentimiento. Muchas veces suele pasar que tenemos la letra y el título de la canción incluso antes de tener la primera maqueta, aunque en “Dancing Beauty” el proceso fue un poco diferente al tratarse de una colaboración. En este caso, empezamos una maqueta con la estructura base para que High On Mars, Djs y productores iraníes, tuvieran la libertad de trabajar sobre ella y añadirle todos los elementos que quisieran.
Un elemento clave antes de enviarla fueron las vocales, pues ellos consideraban que es el elemento más distintivo de nuestras canciones, ya que a pesar de no tener letras extensas juegan un papel importante en la estructura de ellas. Fue así como tuvimos nuevamente la oportunidad de expresar lo que sentimos y dedicarle esas palabras a nuestra inspiración. Una vez grabamos las voces y pusimos el título a la canción, seguimos con un intercambio de demos hasta que ambos dúos sentimos que estaba lista y era lo que finalmente queríamos.
Algo que nos encantó de todo este proceso es que nos volvimos muy cercanas a los chicos de High on Mars y trabajar con ellos fue muy sencillo, sentimos que nos entendemos muy bien musicalmente.

2- ¿Cuéntenos cómo fue toda la experiencia de grabar un video set con EMPO TV?


La verdad teníamos esta invitación hace varios meses sin embargo no habíamos tenido el tiempo para grabar algo que sintiéramos ideal para esta plataforma. Queríamos grabar un video en el que la atención se centrara totalmente en la música y por eso decidimos usar una estética minimalista. Fue una coincidencia muy linda poder tener lista “Dancing Beauty” pues pudimos incluirla junto a nuestra otra canción “Collateral”, por lo que el set que presentamos une los dos universos de esas canciones en una línea musical que inicia con Progressive House y termina en Techno.


3- ¿Cuál creen ustedes que es su diferencial como dúo electrónico en la escena colombiana?


Ser un dúo no es fácil, los integrantes deben entenderse muy bien, tener gustos similares y confiar 100% el uno en el otro; nosotras somos hermanas y más que eso hemos sido mejores amigas desde que nos mudamos a Bogotá y eso ha hecho que todo fluya naturalmente, Dr Honey es el reflejo de lo que somos, tanto nuestra música como nuestra identidad visual es honesta y refleja nuestra manera de ser y de pensar. Creemos que eso es lo que hace que la gente se conecte con el proyecto. La música lleva consigo un mensaje mucho más profundo sobre temas como la vida, la muerte, el más allá y el mundo de los sueños.

4- ¿Qué pensamientos rondaban antes de ser Dr. Honey y ahora qué piensan con lo ya logrado?


Siempre hemos tenido muy buena conexión musical entre las dos y además soñábamos con tener algún día un proyecto o empresa juntas, sin embargo, no esperábamos que Dr Honey, que comenzó como un hobbie, se convirtiera rápidamente en nuestro proyecto de vida.
Creemos que el hecho de que sea nuestra pasión y podamos representar todo lo que somos, pensamos y sentimos, nos hace amar el proyecto cada día más, pues es nuestra manera de comunicar nuestro universo a los demás.
Hoy en día se siente inmensamente gratificante ver cómo hemos evolucionado y saber que todo el esfuerzo que ponemos en Dr Honey a diario se ve reflejado en cada logro y en todo el apoyo que hemos recibido.

5- ¿Cómo proyecto musical cuáles son sus aspiraciones y metas?


Queremos llevar nuestra música a todos los rincones del mundo, romper estereotipos y que más personas se conecten con nosotros. De las cosas más lindas que hemos vivido con Dr Honey es encontrarnos con personas de todas las edades y con gustos musicales muy variables, quienes se han conectado con el mensaje que queremos transmitir en cada una de nuestras canciones generándoles emociones profundas a través de un género que normalmente es visto en otro contexto.
Tenemos un sin número de sueños que quisiéramos cumplir incluyendo festivales, colaboraciones, giras; seguiremos trabajando día a día para ir alcanzando cada uno de ellos. ¡A corto plazo podemos contarles que compartiremos escenario con algunos de nuestros artistas favoritos y empezaremos a tocar por fuera de Colombia muy pronto! Estamos muy emocionadas por todo lo que viene y contamos los días para poder anunciarlo y compartirlo con ustedes.


6- ¿Cuéntenos cómo fue todo el proceso de contacto con Reload Records?


“Dancing Beauty” es una canción que estaba pensada en un inicio para ser Progressive House ya que es el género musical de High on Mars y el género que más tocamos últimamente, sin embargo, al tener varios elementos representativos de Dr Honey incluyendo nuestro kick, resultó en una canción más inclinada hacia el Techno de lo que esperábamos. Después de hablarlo entre todos y analizar sellos, decidimos que el indicado en esta ocasión era Reload Records, así que enviamos el demo y por fortuna a ellos les encantó. Además, después de empezar a trabajar juntos, tuvimos la oportunidad de coincidir con los chicos de The Yellow Heads, fundadores del sello, en su show en Bogotá y entablar una relación más cercana, así que no podríamos estar más felices con el resultado.

 

Gracias por leernos, si te gustó está entrevista, comenta y eres bienvenid@ de compartirlo; nos vemos pronto en la pista de baile

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo