top of page

Pasión real hacía la música electrónica - Ascendente Collective

Tuvimos el placer de entrevistar a un gran colectivo emergente de la ciudad de Bogotá, nos referimos a los tesos de @ascendente_col . Realmente se están esforzando por dar lo mejor de sí y las fiestas que han realizado han demostrado y dado de que hablar por su excelente curaduría y trato al público.



¿Cómo surgió la idea de crear el colectivo Ascendente?


Somos 3 parceros amantes de la música electrónica que iniciamos juntos nuestro recorrido como DJs, a partir de estas experiencias tuvimos la idea de crear eventos con nuestro propio estilo los cuales han comenzando a ser reconocidos en nuestra capital.

¿Cuál es el concepto principal que maneja el colectivo en sus eventos?

Ascendente se enfoca en generar una comunidad con todos nuestros asistentes en la cual puedan expresarse libremente y enfiestarse tranquil@s gozando de la mejor selección musical en un ambiente seguro.



¿Quiénes son sus Djs residentes y que notaron en ellos?

Nuestros residentes @aklow1 @fogga_music @dusst_prod @red.black_music @santafe.dj00 @noga.music @user_23dj. En ellos notamos la clara motivación que tienen con este proyecto, además de sus ambiciones musicales individuales que nos ayudan a crecer como colectivo.

¿Cómo se ven proyectados en 10 años?

En 10 años esperamos ser una marca reconocida a nivel nacional e internacional por hacer eventos de la mejor calidad musical en la que podamos traer artistas únicos y poder exportar a los nuestros a diferentes partes del mundo.



¿Cuál es su booking soñado?


No tenemos preferencias por un artista en específico, pero nuestros 3 favoritos serían: Charlie Sparks, 999999999, Reinier Zonneveld

¿Cuál es el diferencial ganador de Ascendente frente a las demás fiestas?


Queremos brindarles a nuestros asistentes una experiencia íntima con la música y con el artista en lugares donde se fomenta la apreciación al arte y la cultura.


¿Qué cosas cambiaría de la escena capitalina? ¿Plantaría una solución?

Hoy en día hay muchos proyectos que solo piensan en ganar dinero sin pensar en la experiencia de los asistentes, cobros excesivos, y pocas oportunidades para nuestro propio talento, son las dificultades más grandes que tiene nuestra escena. Promoviendo el talento y la cultura que tiene nuestro país, se pensaría en una escena más unida y sin egos en la cual se podrían hacer grandes cosas.

 

Gracias por leernos, si te gustó está entrevista, comenta y eres bienvenid@ de compartirlo; nos vemos pronto en la pista de baile

bottom of page