La opinión de un asistente de THE SOCIAL DISTANCING, un evento masivo en tiempos de pandemia

Uno de los primeros eventos masivos realizado, bajo los protocolos de bioseguridad en medio de la pandemia. El evento realizado en Maidstone, Reino Unido. Con Nic fanciulli y Hot since 82 como cabezas de la fiesta.


Previamente a este festival la marca había organizado un auto-festival, como se vio en eventos en Alemania a comienzos de Julio, donde la gente iba al RAVE, pero permanecían dentro de sus automóviles. Este evento se pospuso, pero abrió la posibilidad de un nuevo festival con público en la pista de baile, sin necesidad de estar en un automóvil, esté se realizó el 30 de agosto.


Hablamos con Jonathan Gutiérrez, un colombiano que reside en Londres, Reino Unido; y que asistió al festival con su grupo de amigos. Le hicimos una serie de preguntas, con el fin de conocer su experiencia y salir de algunas dudas, para así, mirar la posibilidad de realizar un evento de este formato en Colombia.




¿Cuáles son los puntos positivos y negativos de esta experiencia?


Respuesta Jonathan: A mi parecer hubo más puntos positivos que negativos, ya que dada la situación que estamos viviendo ahora no es nada fácil poder dar lugar a un festival como lo fue este... habían varias medidas y protocolos de seguridad como la organización de los queues ( filas ), la organización de los spots con sus debidas barreras alrededor, la manera en la cual manejaron la venta de bebidas fue genial, ya que era por medio de una página y desde tu celular ponías la fila y el número de tu spot y un miembro del staff llegaba a tu lugar con lo que habías comprado. Quizás el único punto negativo fue que, el uso del tapabocas no era requerido.

¿Se vieron afectados los precios de las bebidas y boletería?, o estuvieron por el rango habitual…


Respuesta Jonathan: Los precios de los tickets y las bebidas fueron muy razonables, realmente nosotros pensamos que iban a estar mucho más costosos, pero realmente fueron muy buenos precios. El spot costaba £250 para 6 personas. Alrededor de 1´223.000 pesos colombianos.

¿Se respetaban los protocolos de bioseguridad?


Respuesta Jonathan: El festival hizo todo lo posible para que cada uno de los protocolos de bio seguridad fueran respetados y los asistentes al festival fuimos de gran ayuda para hacerlos cumplir.


¿Presenciaste gente en estado de embriaguez o con sustancias, que no les permitieran seguir los protocolos?


Respuesta Jonathan: Como en todo festival se presencian personas en estado de embriaguez o con sustancias... y en este no se hicieron esperar... pero notamos que la gente de seguridad siempre estaba atenta a lo que sucediera y efectivamente detenían y sacaban a los que no se sabían comportar o no respetaban las normas y protocolos del festival.

¿Vale la pena invertir en este tipo de eventos mientras todo vuelve a la normalidad?


Respuesta Jonathan: Desde que se trate de buena música y sean festivales o eventos los cuales se preocupen por la seguridad de nosotros, Vale la pena cada segundo.

¿Algún comentario adicional?


Respuesta Jonathan: ¡Algo adicional es que nunca sabemos cuándo nuestras vidas puedan cambiar en general para bien o para mal... así que dejemos de pensar solo en nosotros mismos y seamos más de esos que hacen del mundo un mejor lugar mejor... y por supuesto de esos que aman el Techno e Incentivan la buena música!



La marca THE SOCIAL ya se alista para un nuevo evento con este formato; el próximo 10 de octubre en la misma locación, Maidstone. Esta vez la fiesta estará a cargo de Eats everything, Nic fanciulli y Solardo.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo